La Flecha de Nueva Umbria es un monumento natural formado a lo largo de los años y que se extiende por el mar de forma paralela. Tiene un enorme valor, ya que su origen está datado en unos 200 años atrás, por el aporte de los materiales del Río Piedras, de las mareas y de los vientos. Es una lengua que crece cada año unos 25 metros y se considera una joya geomorfológico. Un paisaje natural que impresiona a todos los turistas que deciden hospedarse en Sevilla.
La Flecha se encuentra frente a la playa de Nueva Umbria y solo se puede acceder en embarcación, ya que ir nadando puede ser muy peligroso, lo mejor es preguntar en la Oficina de Turismo de Lepe. Hay preparadas unas barcas que hacen el recorrido cada 30 minutos desde las 9 h hasta las 20,30h durante todo el periodo estival (1 de junio al 31 de septiembre), solo hay que pagar un ticket bastante económico que incluye ida y vuelta. En este parque natural no existen chiringuitos, ni bares, ni supermercados, ni tiendas de souvenir, por lo que recomendamos llevar aprovisionamiento de agua, comida y un poco de sombra dependiendo del tiempo que el visitante quiera estar allí.
Dunas, aguas cristalinas, marismas, paisajes asombrosos, flora, fauna… ese es el conjunto de maravillas que rodean a la Flecha de Nueva Umbria. Aquí encontraremos especies en peligro de extinción, aves migratorias, especies como el chorlitejo patrinegro anidan aquí, o pagazas, zarapitos, águila pescadora… así como flora como los junquillos, la espartina o el brezo de mar entre otras especies. Todo esto lo convierte en una parada obligada para todos aquellos que visitan la ciudad y se alojan unos días en algún Hotel de Huelva.
Con la subida de las mareas y las bajadas algunas zonas se inundan, formando lagunas naturales, lo que provocó que se instalaran una de las primeras almadraba de la zona. Cuando la marea esta baja puedes compartir este espacio con los mariscadores que cogen las famosas coquinas del rompido y observar como rastrean el mar en busca de este exquisito molusco.
Por todo esto, El parque natural de la Flecha del Nueva Umbria es un lugar idóneo para la pesca deportiva, pero sobre todo es un lugar delicioso para pasear, descansar, tomar el sol y disfrutar de uno de los pocos espacios naturales donde aun no han llegado los ladrillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario